miércoles, 3 de agosto de 2011

Para correr, ¡deja de fumar!... Para dejar de fumar, ¡corre!

FreeDigitalPhotos.net


Aprovechando la época veraniega, en la que gozamos de tiempo libre y algo de tranquilidad, mucha gente decide iniciarse en esto del running, y otros se atreven a dejar de fumar. La recomendación desde 1x2 runners... ¡haced ambas cosas!

Si queréis empezar a echar unas carrerillas por el paseo del pueblo, mejor que dejéis aparcado el tabaco a un lado, porque no llegaréis muy lejos... Por aquí os dejo un link en el que explica que entre los beneficios de dejar de fumar, tenemos que a partir de los TRES DÍAS ya mejora la capacidad pulmonar (la verdad es que anima a dejarlo). A sí, el link es éste, http://www.quiero-dejar-de-fumar.com/beneficio-de-dejar-de-fumar.html.

Que quede claro, por eso, que yo no vendo métodos para dejar de fumar. De hecho, hay uno muy eficaz...

Para fumar hay que encenderse un cigarrillo. Si no vuelves a encenderte un cigarrillo nunca más, seguro que dejas de fumar. Yo, cuando lo dejé, viajé con mi cajetilla en el bolsillo durante varios meses, y no soy ningún gurú de la meditación. Así que ya sabes, para correr, ¡deja de fumar!

En cuanto a la frase inversa... Empezar a correr es un buen método para dejar de fumar, sin duda. Es más, en mi caso concreto, después de varios intentos de dejar el tabaco, allá por el 1996, lo conseguí gracias a que inicié mi etapa como runner en el mismo instante en que acabé con el 'vicio'. Es sencillo, se trata de sustituir la adicción a la nicotina por la adicción al ejercicio. Bueno, lo dicho, para dejar de fumar, ¡corre!, y no poco.

Y para despedir esta entrada, una cita de uno de los libros de Carlos Castaneda, manteniendo una conversación con su maestro Juan Matus...

'- La gente casi nunca se da cuenta de que podemos cortar cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento, así nomás - chasqueo los dedos.

- ¿Piensa usted que uno puede dejar de fumar o beber así de fácil? - pregunté.

- ¡Seguro! - dijo con gran convicción. El cigarro y la bebida no son nada. Nada en absoluto si queremos dejarlos.
'



Por cierto, si después de estas sabias palabras, alguien de vosotros decide dejar el tabaco (lo cual tenéis que hacer, os guste o no), y quiere empezar a correr (esto ya no es obligatorio, pero si recomendable), voy a lanzar una serie de entradas para empezar en esto del running. Espero que os pueda servir de ayuda.

La primera, aquí...  Primeros pasos en esto del running



No hay comentarios:

Publicar un comentario